Shrine aplasta al enemigo en Erandio

Shrine en la sala SonoraVíctima de la tecnología y gracias a toda la morralla publicitaria que se me cuela en la agenda del móvil vía “caralibro”, este jueves (hace dos días) me enteré de que tenía un compromiso anotado: The Howl tocaba en la sala Sonora de Erandio junto a otro par de bandas. Así que si está apuntado en la agenda habrá que ir a ver a Miss Miriam, la carismática líder de The Howl a quien todos los Heavys y Jebis de ambas márgenes de la ría Bilbaina adoramos.

The Howl lo dio todo, y como era de esperar Miriam volvió a enamorar al público con la enorme energía que desprende, su convicción y encanto natural… pero en realidad me he decidido a escribir estas líneas no por The Howl, sino por Shrine (no “The Shrine”, que esos son otros no no tienen nada que ver).

Al ir terminando su actuación Miriam ya lo anunció que “Vais a flipar con Shrine”; y verdaderamente flipé en todos los colores. ¡Qué barbaridad! Shrine son cuatro veinteañeros Brightontarras (Will Gardner, Joe Gosney, Liam Kearley y Andrew Gosden)que desarrollan un sonido cercano a grupos como Mastodon aunque con una marcada impronta británica, sobretodo las líneas del cantante en las partes mas relajadas y melódicas; el sonido de la guitarra con mucho ataque pero poco saturado al uso de bandas de pop-rock enérgicas como Artic Monkeys; y en la actitud en escena. Aunque no conocía a la banda esperaba algo bueno, pero lo que vi y oí superó todas mis espectativas: Un sección rítmica aplastante con un batería con mucha pegada a quién la complejidad de lo que estaba ejecutando no quitaba contundencia, un auténtico sobrado, y un bajo concreto y preciso con un sonido muy nítido; el guitarrista, otro virtuoso sin necesidad de exhibirse, limpio y directo; y un cantante que domina tanto registros melódicos como guturales… pero una banda no son músicos sueltos, la conjunción de todos ellos es precisión y contundencia hecha sonido. Parafraseando a los Manowar (aunque en este contexto no vengan muy a cuento): cuando tocan “¡Aplastan al enemigo!”, y encima lo hacen como si tal cosa: – Bueno, pues pasamos por Erandio tocamos unos temillas mientras nos lo pasabamos bien con la “local people” que era la mar de maja, y eso, sin mas, echando unas risas.

Una pena fue la falta de asistencia de público. Estos máquinas venidos de UK (United Kingdom, no Uribe Kosta) se merecían algo mas, pero la cultura de conciertos de este país es la que es y hay lo que hay.

Antes de despedirme no quiero que se me olvide mencionar el buen sonido que pusieron en la sala Sonora (en la que yo no había estado antes). Aquí os dejo “Kursk” de Shrine, que en directo son esto mismo elevado a infinito mas uno.

Banda: Shrine
Concierto: “Fire on Stage Metal Show!
Fecha: viernes 6 de septiembre de 2013
Lugar: sala Sonora, Erandio (Bizkaia)

-Félix Vinagre-

Anuncios

2 pensamientos en “Shrine aplasta al enemigo en Erandio

  1. Pingback: ULTRA FUCKIN’ THRASH! | Andanadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s