Información de guerra

La OTAN responde al despliegue Ruso con el envío de más armamento a Turquía

“La OTAN responde al despliegue Ruso con el envío de más armamento a Turquía” (Deia, 2015-12-1).

Desde los atentados en París del 13 de noviembre la prensa española (y supongo que la europea occidental) ha puesto sus editoriales al servicio de la un unidad y la libertad contra el terrorismo; es decir, el pensamiento único en favor de los intereses de los líderes del bloque al que pertenecen los estados de esos medios.

Soy plenamente consciente de que mi opinión no está más fundada que la de cualquier otra persona que recibe la información de segunda mano: a través de medios de comunicación tanto mayoritarios como minoritarios. Pese a mi condición de mindundi, he decidido colgar mi opinión en la red para solidarizarme con todos aquellos que sienten vergüenza ajena por la forma descarada con la que quieren guiar la opinión pública para justificar su guerra. Nos seguirán manipulando de igual manera, pero por lo menos nos regodearemos en nuestra impotencia escribiendo nuestras quejas y/o leyendo las quejas de otros libre-quejantes.

Hollande en una “madura” exhibición de fuerza, cual adolescente obcecado en una pelea de pandilleros, mandó bombardear Siria en defensa de la Libertad y la Democracia, porque no hay mayor demostración de la salud democrática de occidente que una contundente y violenta respuesta a un objetivo indeterminado, respuesta que exigir la incondicional e unánime adhesión a cualquier ataque militar como respuesta a unos atentados realizados por nacionales del país que va a realizar los ataques: franceses atentan en Francia, lo que irrevocablemente lleva al Gobierno Francés a ordenar bombardear Siria. Ha quedado claro que la forma que tienen la Unión Europea y los Estados Unidos de hacer entender a los fanáticos islamistas y a las dictaduras “pro-soviéticas” lo que significa democracia son las bombas.

Es verdad que la situación a la que se enfrenta Oriente Medio y Europa es muy compleja. Por la información que nos llega tampoco voy a presentar a Daesh como corderitos inocentes víctimas inocentes del infiel opresor, pero por mucho que yo repudie sus acciones, Daesh no habla en mi nombre ni me representa, y los mandamases de la OTAN y la Unión Europea sí. Es por eso que me centro en criticar al bloque que hace la guerra en mi nombre con argucias y medias verdades. Si Hollande ha considerado que la respuesta que había de darse a los atentados de París era el empleo de la violencia, podré no estar de acuerdo, pero me conformaría con que se exponga a la opinión pública la estrategia real que hay detrás de los últimos bombardeos a Siria, sin esconderse tras banderas ni palabros sacralizados y vaciados de contenido como “democracia”, “Europa” o “libertad”. Me gustaría que me trataran (nos trataran) como un ciudadano de un estado de ese régimen con cuyo nombre tanto se llenan la boca, democracia, y no como un súbdito de una dictadura propia de la novela 1984.

Pero aún hay más: Si antes he utilizado el adjetivo “pro-soviéticos” es porque nos han metido en el siguiente capítulo de la guerra guiada que nos quieren hacer tragar. Los titulares de bombardeos sobre el Estado Islámico y de detenciones a terroristas han pasado a centrarse en el malvado Vladimir Putin. Cuando se iba a lograr la consolidación de una alianza contra el yihadismo, va la OTAN por mediación de Turquía y derriba un bombardero Ruso, eso sí, por culpa de Putin. Personalmente me creo lo mismo la información proveniente de los medios de la Unión Europea al respecto que la de los medios Rusos: Según unos el avión había sobrevolado suelo Turco durante catorce minutos, según los otros no. Si es verdad que sobrevolar durante 14 minutos un país que iba a ser aliado en breve (en caso de que fuera verdad lo del susodicho acuerdo internacional antiyihadista OTAN-Rusia) es motivo suficiente para derribar un bombardero no enemigo, me parece mal; si el bombardero ni siquiera hubiera llegado a sobrevolar suelo Turco, me parece aún peor. Consecuencia: un país de la OTAN boicotea un posible acuerdo y no recibe la más mínima crítica de sus aliados, más bien todo lo contrario, todos los medios de comunicación del bloque OTAN se unen para presentar a Putin y Rusia como el gran enemigo, protector de la gran dictadura de El Asad… Parece ser que ahora el enemigo principal de la OTAN no era Daesh, sino El Asad. Me parece increíble que en los titulares y editoriales de la orgullosa prensa occidental, en vez de pedir explicaciones a los gobierno sobre las actuaciones de la OTAN, se dediquen a buscar indicios de culpabilidad en el tradicional enemigo de la “Democracia Occidental tal y como la conocemos”. ¿Porqué ningún medio se escandaliza por que la OTAN no esté pidiendo cuentas al ataque de Turquía?… y de esta pregunta me surgen otras: ¿la OTAN estaba informada del ataque y se hiciera este con su consentimiento o bajo su orden explícita?, ¿la OTAN quería boicotear el acuerdo OTAN Rusia y por eso ordenó derribar el bombardero Ruso?, ¿los medios no hacen preguntas incómodas porque tienen órdenes de no indagar en según qué cosas?… La prensa europea vive en un estercolero de manipulación y pensamiento único, y lo único que le preocupa es la mierda ajena.

Muchos son los beneficiarios de este incidente que tanto quiere relativizar y localizar exclusivamente en Turquía la prensa de los países pertenecientes a la OTAN. A Estados Unidos le ayuda a seguir relativizando y justificando su pasado entrenando y armando yihadistas, a distraer la atención de otras muchas dictaduras amigas de la Unión Europea y Estados Unidos, a obviar que haya miembros de la OTAN que compartan objetivos con el Estado Islámico y no los quieran hacer públicos. Ahora conviene convencer a la opinión pública no había entendido lo sucedido y que el malo es Putin y sus aliados.

Nos están metiendo en una nueva guerra de bloques continuación de la Guerra Fría guiada desde la lejanía, desde el otro continente, por Estados Unidos. Sin ruborizarse lo más mínimo, de una semana a otra, todos esos periodistas independientes, críticos y demócratas como el que más (muy occidentales todos ellos) nos han desvelado quién es el nuevo-viejo Sauron que ha provocado y mantiene el caos internacional: Putin es el enemigo causante de los males del mundo por su maldad intrínseca, porque lo dice el discurso de OTAN, discurso que la situación exige que no sea discutido, porque parece ser que la pluralidad de opiniones hace débil a la democracia y a los valores de occidente.

No se si Putin es “bueno” o “malo”, pero si se que los medios quieren guiar mi opinión en contra de lo que dice mi sentido común, lo que me lleva a pensar que estamos ya recibiendo “información de guerra” en la que a los medios de cada país se exige dar como noticia la propaganda de los estados a los que pertenecen. ¿Sería esta misma impresión la que tubieron los impotentes lectores anónimos en el año 1939? Los medios, por lo menos parece que han evolucionado poco desde entonces.

Os dejo con una bonita tonadilla pera que acompañe vuestras reflexiones. “Communication Breakdown”, Led Zeppelin (1969):

-Félix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s