La sanguijuela virtuosa

Erase una vez un sociópata, que como tal, no distinguía entre el bien y el mal.

No entendía porqué la gente se enfadaba con él, si tan solo utilizaba a interesadamente a aquél que se encontrara a su alcance, sin que necesariamente le motivara ninguna mala intención más allá. Tampoco es que sufriera por ello, porque en realidad no le importaba que acabaran por aparle de sus vidas, pero sin nadie cerca, no te nía de quién aprovecharse, nutrirse y absorber… absorber… absorber.

Para escapar del aislamiento decidió estudiar qué era el bien y el mal. Guiándose por la ideología imperante en su entorno, se compró un libro de autoayuda, y ahí descubrió ¡LA MORAL!; fue toda una epifanía.
A partir de ese momento, no solo iba a ser una buena persona, sino un ejemplo de virtud. Las directrices estaban bien claras, tan solo debía aplicar en cada caso lo establecido en el manual.

La rotundidad de sus convicciones, su radicalidad, su inmediatez le hicieron un lider entre los adeptos a su línea de pensamiento.
-¿Tan fácil era?- Pensaba. -Ahora que he entendido lo que es el bien, no solo seré la mejor persona del mundo, sino que también guiaré a esta sociedad hacia la verdadera virtud, enfrentándome y condenando a todo aquél corrupto que ose manifestar su desviado pensamiento.

El grado de elevación moral colectiva alcanzado, hizo al grupo sentirse superior.
El grado de elevación moral colectiva alcanzado, anuló al individuo.

Un saludo:
Félix Vinagre

P.D.: No convirtáis los manuales de autoayuda en textos sagrados, ni sus consejos en dogmas. Lo mismo es aplicable a los ya consagrados por las religiones como textos sagrados, que en un principio no fueron más que libros de autoayuda. No me malinterpretéis, este tipo de literatura, como su nombre indica, nos puede ayudar a entender la realidad, pero nada más que eso: ayudar. El comportamiento humano es demasiado complejo para ser abarcado por un texto.
Respecto a los sociópatas, cuidaos de ellos, suelen parecer ser los más virtuosos y sus artificios son muy creíbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s