ULTRA FUCKIN’ THRASH!

Crisix en la sala Sonora (Erandio), 05/10/2013

El público de Crisix es deslumbrado por la enormidad del Ultra Fuckin’ Trash… bueno, es una mierda de foto hecha con un móvil, aunque lo otro no deja de ser verdad.

Supongo que cuando alguien tiene una revelación de Dios su espíritu queda henchido de una fuerza trascendental que le pone en contacto con el mas allá, elevándole a un nuevo plano de existencia; lo que coloquialmente se llama flipar, pero a nivel místico. Pues eso es lo que viví ayer (5/10/2013) de la mano de los profetas del thrash Crisix.
Dentro del Destruction Bloody Fest y como cabeza de cartel, la banda thrasher catalana Crisix fué toda una revelación ante un público que lo único que podía hacer era entregarse a tal revelación de “verdad absoluta”. Habían tocado ya el resto de bandas; los preámbulos habían terminado; se notaba una electricidad en el ambiente premonitoria de lo que iba a pasar. Salen uno por uno los componentes de la banda, las primeras notas arrancan los primeros aplausos; pero esto solo era la prueba de sonido en la que unos escuetos riffs de guitarra anunciaban que lo que venía era thrash de verdad: afilado, rápido y sin concesiones. Se apagan las luces, entra la música de la intro y… ¡¡¡PUTO THRASH-METAL DIRECTO EN TU CARA!!!
Sin complejos, ni poses, ni lucimientos personales van directos al objetivo: golpear con la máxima contundencia, tal y como solo ellos saben hacerlo. Con un regusto a sonidos de los ochentas (Anthrax, Kreator, los primeros Metallica… ) y con todo lo aprendido durante los noventa y los dos miles, desarrollan un sonido cercano a otras bandas contemporáneas como Gamma Bomb o Municipal Waste. Haciendo un Metal fresco, sólido, gamberro y habiendo pasado página ya del cansino emo (estilo que lo único que ha conseguido es arruinar grandes temas de Metal parándolos con medios tiempos llorones), los componentes de la banda (que técnicamente van mas que sobrados) no solo ejecutan con precisión milimétrica, sino que piensan en dar forma al show logrando mantener el mismo nivel de emoción desde el minuto uno asta el final; no hay un segundo de decaimiento; a piñón fijo: tu-pa-tu-pa-tu-pa-tu-pa… thrash, thrash, thrash y más thrash, tan exquisitamente estructurado que jamas cansa.
Por joven que sea esta banda, acumula ya muchas tablas y saber hacer. Yo diría que es una de las bandas que está en su momento, y este momento es de ellos. Está bien ir a ver a viejas las glorias que se suelen acercar a visitarnos, pero siempre saldrás de esos conciertos diciéndote a ti mismo: “Ha estado bien, pero cómo me habría gustado verles en los ochentas”. El último relevo generacional ya está aquí, y no tiene nada que envidiar a generaciones pasadas.
Os dejo con el single de su primer disco: Ultra Thrash, aunque lo que podréis llegar a percibir es tan solo un atisbo de lo Crisix es en directo, irrepetible en un formato enlatado.


Banda: Crisix
Concierto: “Destruction Bloody Fest
Fecha: sábado, 5 de octubre de 2013
Lugar: sala Sonora, Erandio (Bizkaia)

-Félix Vinagre-

P.D.: Quiero felicitar a la sala Sonora por la programación que está ofreciendo. Entre el 6/9/2013 y el 5/10/2013 he podido disfrutar de Shrine, Lock Up y Crisix, tres conciertos brutales.

Anuncios

Un pensamiento en “ULTRA FUCKIN’ THRASH!

  1. Pingback: No hay plazas pequeñas, solo ULTRA-THRASH. | Andanadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s