Mamá Ladilla en Pinpilinpauxa (Bilboko Aste Nagusia 2015)

Una barra, un escenario, Aste Nagusia y Mamá Ladilla

Mamá Ladilla en la Bilboko Aste Nagusia 2015Bolazo de la banda guiada por el incombustible Juan Abarca. Parafraseando al gran intelectual del rock Joey DeMaio (Manowar): Mamá Ladilla “aplastó al enemigo”.

Con un público conformado tanto por seguidores de la banda, como por profanos que se acercaron a ver qué se cocía en la txosna de Pinpilinpauxa, el humor inteligente y con mala leche de los madrileños caló en la cuantiosa audiencia, en la que no era difícil ver reacciones tipo: “¿pero quienes son estos jartos a quienes no he conocido hasta ahora? ¡Son cojonudos!”. No creáis, sin embargo, que solo fue un concierto gracioso. Apoyados por una excelente sonorización por parte de los técnicos de sonido, a la complejidad Hard-Rock-Progresiva (por llamarlo de alguna manera) característica y tan personal de Mama Ladilla, la incorporación de Abel del Fresno (batería) ha aportado una contundencia, en momentos cuasi Stoner, que ha puesto el sonido de la banda “al 11”*; ha dado ese extra punch que permite “superar la montaña”* para alcanzar el valle de un nuevo universo sónico… ¡UUUUUuuuuuuuh!

Carátula del disco COPROFONÍA de Mamá Ladilla (2015)Escuchando su último disco, Coprofonía (2015), mientras escribo estas líneas, me queda claro lo en forma en que se encuentra Mamá Ladilla, y lo bien que han entendido su sonido los dos “coprofónicos” camaradas de Juan Abarca: Sergio González (bajo) y Abel del Fresno (batería). ¡ENORMES!

Por último quiero felicitar a la txosna Pinpilinpauxa por los conciertos que han programado, siendo el suyo uno de los escenarios más interesante de todo Bilboko Aste Nagusia 2015.

No doy más la chapa y os dejo con … de su último álbum Coprofonía, disco al que no le sobra ni un solo tema; sin desperdicio; puro ecologismo.

Banda: Mamá Ladilla
Concierto: Bilboko Aste Nagusia 2015
Fecha: lunes, 24 de agosto de 2015
Lugar: Txosna de Pinpilinpauxa, Bilbo (Bizkaia)

* “al 11” y “superar la montaña”: Los potenciómetros de los amplificadores de la banda británica Spinal Tap estaban graduados del 0 al 11, y no del 0 al 10, porque según la opinión de Nigel Tufnel (guitarra solista) de esa manera podían llegar musicalmente a donde las demás bandas no podían llegar.

– Félix Vinagre –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s