Los viejos rockeros nunca mueren (La Mordida)

"La Mordida" en directo an la sala Xurrut (2015-01-11).Casta y Hard-Rock-Punk con tripas en la más pura tradición de aquí de toda la vida. Tal vez La Mordida sea una banda de género, pero es de nuestro género; es una banda integrada por músicos de ambas márgenes de la ría Bilbaina cuyo sonido puede recordar a Platero, Extremoduro, Barricada, o incluso Dr. Deseo. Sin embargo, La Mordida no es un grupo que imita, es una banda cuyo sonido es la natural extensión de la genética musical de sus integrantes.

Me alegré mucho cuando me enteré de que La Mordida estaba de nuevo en la carretera tras los problemas que tuvieron para encontrar una sección rítmica estable. Willy (a la batería) y Josu (al bajo), los últimos fichajes, no solo mostraron su más que sobrada solvencia como músicos, sino también su voluntad de construir banda y de hacer equipo.

Sobre esos sólidos cimientos Alfed y Jon (guitarristas) hicieron gala de una complementariedad entre ellos mucho más madura que en su etapa anterior. La profundización en su estilo ha llevado a Alfredo a ser un auténtico crooner de la guitarra. Como el galán que es, exuda buen gusto, clase y saber estar, todo ello aderezado con una pizca de jeta… ¿Cómo interpretaría Julio Iglesias la guitarra en una banda de hard-rock?: Inequívocamente como Sir Alfred. En contraposición, Jon es pura visceralidad eléctrica cuyos virtuosos dedos son canalizadores de energía: su razón le marca el camino, pero es su corazón el que habla.

Y llegamos a Txemi, la voz. Un cantante hecho a sí mismo que se muestra tal cual es. Son sus sutiles matices los que hacen rica su interpretación: en la alegría deja asomar la melancolía, y en la rudeza el sentimiento. Como dice el refrán “los viejos rockeros nunca mueren”, y Txemi es un superviviente de la vieja escuela que no reniega de sus formas; las reivindica. ¡Bien!, ¡y por muchos años más!

Como no, otra vez más pudimos disfrutar de esta gran banda en ese templo del rock llamado Xurrut. Aquí os dejo con su temazo “Miedo”:

Bandas: La Mordida
Fecha: sábado, 10 de enero de 2015
Lugar: Xurrut, Gorliz (Bizkaia)

-Felix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s