Bienvenidos al circo de la Guerra Mundial

  • Paripé de la Guerra Mundial2013/11/09 – Estados Unidos lanzó un ultimátum para que Al-Assad entregue las armas químicas […].
    Antes de unos días que prometen ser apasionantes en el Congreso de Estados Unidos, donde el oficialismo busca voto a voto la aprobación de una intervención militar en Siria, el secretario de Estado, John Kerry, lanzó un ultimátum al régimen de Bashar al-Assad y dijo que el ataque podría evitarse si el presidente sirio entrega todas sus armas químicas en el plazo de una semana. (fuente: lanacion.com)
  • 2014/01/28 – […] El Congreso de Estados Unidos aprobó, a puerta cerrada, suplir con armamento ligero a los alzados contra el presidente sirio Bashar Asad […]. (fuente: El Mundo)
  • 2014/09/23 – […] Estados Unidos y varios países aliados lanzaron la pasada madrugada los primeros ataques aéreos contra posiciones en Siria […]. (Fuente: El País)
  • 2014/11/24 – El Estado Islámico, la amenaza yihadista que atemoriza a Siria e Irak.
    […] Se desconoce el número real de milicianos aunque los analistas estiman que cuenta con entre 3.000 y 5.000 combatientes (otras fuentes los sitúan entre 5.000 y 10.000 militantes y algunas, las más alarmistas, en unos 65.000 militantes entre Siria es Irak), muchos de ellos procedentes de diversos países musulmanes.
    […] Fuentes de Inteligencia de Estados Unidos sostienen que la mayoría de los combatientes cuentan con gran experiencia guerrillera por haber tomado parte en otras guerras, especialmente, la de Irak. Han combatido contra el ejército de EE.UU. en Irak y contra el de Bachar Al Asad en Siria. (fuente: RTVE.es)
  • 2015/01/06 – La nueva mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos se prepara para las próximas escaramuzas con el presidente demócrata, Barack Obama [… ]. (fuente: El País)
  • 2015/01/07 – Atentado en ‘Charlie Hebdo’. Al menos 12 muertos a tiros en la revista francesa amenazada por publicar viñetas de Mahoma. […] dos hombres encapuchados, vestidos de negro, han entrado en las oficinas de la revista armados con rifles Kalashnikov y han disparado contra el personal. Según el gobierno, la policía busca en total a “tres criminales” por toda la capital.
    A las 11.30 los atacantes han asesinado a la primera víctima, antes de entrar en las oficinas de la revista. Una vez en el interior, en la sala de redacción ubicada en la segunda planta, han matado a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación. […] Una vez en la calle, se toparon sucesivamente con tres patrullas policiales con las que intercambiaron tiros. En el último tiroteo hirieron a un agente al que luego se acercaron para rematarlo en el suelo antes de volver al coche con el que se dirigieron hacia el noreste de París.
    En la huida chocaron contra otro vehículo y, aunque intentaron continuar, tuvieron que abandonar el C-3 en una calle en el noreste de la ciudad, donde arrebataron a un automovilista su coche, un Renault Clio, para escapar […].
    Algunos testigos aseguran haber escuchado hasta 30 tiros en la sede del semanario […]. (fuente: RTVE.es)
  • 2015/01/08 – Confirman que el asesinato de una policía en París ha sido obra de un yihadista.
    Tras un accidente de tráfico, un individuo, que ha sido detenido, abrió fuego contra la policía, supuestamente usando una ametralladora […]. (fuente: 20minutos)
  • 2015/01/09 – Cuatro rehenes y el secuestrador mueren en el asalto de la policía a la tienda judía.
    […] El secuestrador aseguró antes de morir que ‘obedecía al califa del Estado Islámico’ […].
    Cuatro rehenes han muerto y cuatro se encuentran en estado crítico tras el asalto de fuerzas especiales francesas en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Amedi Coulibaly, uno de los sospechosos de haber secuestrado a varias personas en la tienda de comida ‘kosher’, también ha fallecido.
    […] Los secuestradores, según los datos facilitados por la policía eran, en un principio Amedi Coulibaly, de 32 años, y Hayat Boumeddiene, de 26. […] Boumeddiene había conseguido escapar, fuentes judiciales han confirmado que Amedi era el único secuestrador […].
    Amedy Coulibaly llamó durante el secuestro a la cadena de televisión BFMTV y confirmó que actuaba sincronizado con los hermanos Kouachi (que atacaron Charlie Hebdo) y que actuaba para Al Qaeda en Yemen […].
    Según el canal de televisión BFMTV, Coulibaly guarda un “gran parecido” con quien ayer perpetró el asesinato de una policía municipal en Montrouge, al sur de la capital gala. […]. (fuente: El Mundo)
  • 2015/01/09 – La policía mata a los atacantes de Charlie Hebdo y a otro terrorista.
    […] Fuerzas francesas habían emprendido operaciones de búsqueda y detención desde el miércoles hasta ubicarlos este viernes en la localidad de Dammartin-en-Goele, al norte de la capital francesa, donde los Kouachi se habían atrincherado con un rehén.
    Tras varias horas atrincherados, se escucharon disparos y explosiones, y minutos después los hombres fueron abatidos. El rehén fue liberado sin sufrir lesiones […]. (fuente: CNN)
  • 2015/01/11 – […] Una manifestación multitudinaria, de más de 3 millones de personas, y en la que participaron una cincuentena de líderes políticos mundiales, colapsó las calles de París en una impresionante muestra de repulsa contra el terrorismo y a favor de la tolerancia y la libertad de expresión. La marcha convocada para reivindicar los valores de la República francesa estuvo encabezada por las familias de las 17 víctimas en los atentados yihadistas de esta semana en Francia y por casi 50 dirigentes políticos venidos de todo el mundo […].
    […] el presidente de Francia, Francois Hollande, saludó uno a uno a los líderes presentes, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, además de los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, el Reino Unido, David Cameron, y el de Italia, Matteo Renzi, entre otros […]. (fuente: La Voz de Galicia)
  • 2015/01/12 – […] Hayat Boumeddiene, pareja sentimental del hombre que atacó una tienda judía ayer en París, sigue en paradero desconocido, así como en búsqueda y captura. La policía investiga si viajó a Siria desde Turquía […]. (fuente: El Mundo) –

Leyendo el fururo con mi bola de cristal: Para encontrar a la escurridiza terrorista Hayat Boumeddiene y en defensa de la libertad una coalición liderada por Estados Unidos por va a entrar en Siria, tal y como llevaba intentando desde 2013, o mucho antes. Es que en Siria son todos muy malos: tanto Al-Assad como sus enemigos del “Estado Islámico”.

En 2013 el enemigo era Bachar Al Asad, hoy el Estado Islámico enemigo de Bachar Al Asad y armado por Estados Unidos cuando aún eran “los opositores al régimen dictatorial de Siria”. Da lo mismo, querían entrar en Siria y por fin lo van a conseguir ante una prensa completamente acrítica.

Qué asco de paripé. Que forma vil de utilizar las víctimas del atentado de Charlie Hebdo para anestesiar el espíritu crítico en Europa. Ahora los dibujantes asesinados se estarán revolviendo en sus tumbas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s