“El hueco del sillón” (Cardoso)

Cardoso - El hueco del sillónHace ya varios meses que escuché por primera vez el impresionante “El hueco del sillón”. Desde aquél momento supe que el señor Sergio Cardoso se había ganado un lugar más que merecido en este humilde blog de crítica musical (entre otras cosas). Mi lejanía respecto al estilo musical de esta obra  me ha mantenido bloqueado, sin saber bien que decir para no meter la pata. Finalmente, he decidido escribir lo que pienso sin disimulos ni adornos: La buena música transciende estilos musicales, y Cardoso, con su primer disco, ha transcendido.

Canción ligera española en la que se integran trabajadísimas letras en melodías y ritmos principalmente Pop y Funk. Entre Terence Trent D’Arby, Marc Parrot, y Miguel Bosé, Cardoso ha compuesto, interpretado y producido esta obra milimétrica en la que no falta ni sobra nada. Todo ha sido pensado para estar en el preciso lugar que ocupa. Cada nota, cada frase, cada golpe de batería… no podían haber estado en otro lugar, llevando al oyente a ese “zen” en el que todo fluye, en el que todo está en perfecta armonía.

Pero esta obra, además de ser un muestra de dedicación y buen hacer encapsulado en una producción brillante, tiene estilo y coherencia del autor consigo mismo, inspiradas melodías muy pegonas, y mucha cultura musical. Ha llegado a lograr que una obra intelectual y actitudinalmente tan madura rompa las barreras de una mente pueril como la mía. No voy a decir más porque esto ya me empieza a parecer demasiado peloteo (aunque merecido). Os dejo con la promo del disco:

Título: “El hueco del sillón
Autor: Cardoso
Año: 2014

-Félix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s