“Curso prácitico de autoestima” (Señores)

Señores - "Curso práctico de autoestima" (2013)Alegre melancolía. Que grandes son estos Señores. Fresco, directo, poético, amable pero con esa vuelta de tuerca que te da a entender que tal vez haya algo mas oscuro detrás, y muy elegante. Buenos temas interpretados por buenos músicos haciendo lo que les piden sus almas, ¿qué mas se puede pedir?

Curso práctico de autoestima” es un vinilo + CD (incluido en el mismo pack) de treinta y siete minutazos de buen Pop-Rock, con una producción muy enérgica. Siendo una banda que cuida mucho las letras, sorprende lo presente que está la instrumentación. Habrá quien piense que la voz está demasiado baja, que tendría que ser mas protagonista, a mí, sin embargo, la mezcla que han realizado me ha parecido un gran acierto. Es un disco de MÚSICA, y emana música. Este hecho habla además, de la modestia del autor u autores de las letras, que sacrifican su protagonismo en favor del conjunto, y encima han alcanzado tal calidad poética, que te llevan a coger el sobre del vinilo y leer las letras en el impresas.

Da gusto conocer grandes artistas, por desconocidos que sean sus nombres… aún. No es que sea amigo íntimo de Señores, pero si he tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Goiko (voz) y Claudio (batería), y me he llevado la impresión de que además de ser buenos músicos, son también buenas personas. Sí, reconozco que es una conclusión precipitada y superficial, pero hay cosas que trascienden, y para mí trasciende la energía positiva que irradia esta gente.

Quiero destacar el melodioso timbre de la voz de Goiko, tranquila a la par que emocionante, sabe que puede hacer con ella, lo que además coincide con lo que le gusta hacer; y Claudio, batería excelente, abalado por el éxito de alguna de sus otras bandas, como por ejemplo The Great Barrier, ganadora en la categoría de Pop-Rock del “Pop-Rock Villa de Bilbao 2013”.

Os dejo con esta actuación acústica que realizaron para el “Zazpi Kale QR Music Festival 2013” organizado en el Casco Viejo de Bilbao. Espero que os guste.

Título: “Curso práctico de autoestima
Autor: Señores
Año: 2013
Discográfica: cuatro barbas
Soporte: Vinilo + CD

– Félix Vinagre –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s