La Casa de la Misericordia

La banda británica "The Mercy House" tocando en la sala Bilborock (Bilbao) el 18 de octubre de 2013.Impresionante “mini” concierto de la mano de los british The Mercy House (quienes no tienen nada que ver con la Bilbaína Casa de la Misericordia), cerrando la primera ronda del “XXV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao” (sección Metal), que pese a disponer tan solo de poco mas de media hora, lograron desarrollar un show con forma, garra, estilo… Uouh, uouh, ¡el valete “Entre Amigos”*! (perdón por los chistes malos)

Tema tras tema no dejaban de sorprender los riffazos y melodias de voz pegonas, sonando al Hard-Rock Grunge de principios de los 90 cercano a bandas como Alice in Chains, y subrayado por su estética muy Ugly Kid Joe, interpretado por músicos muy solventes de entre los que destacaré a Dan, guitarrista solista, quien tan solo tocó un solo, pero ¡qué solo!, con forma, perfectamente ejecutado, y con ese sonido nasal tan Strato, tal vez únicamente apreciable por los muy frikis de este instrumento, pero que verdaderamente agradecemos; y Drew, una voz privilegiada, sin miedo de subir hasta el infinito y mas allá (a lo Geoff Tate, Queensrÿche), y con un pequeño roto hard-rockero que le daba un timbre muy bonito**.

He de terminar reconociendo el nivelón de las bandas que han participado en el “Villa de Bilbao” este año (por lo menos las 6 que he visto), pero en mi humilde opinión los british juegan en otra liga. Puede que me halla dejado engañar por su sonido tan diferente al Metal peninsular, un sonido que ninguna banda local que conozca ha sabido (o querido) realizar. Sea lo que sea, es mi humilde opinión sin ganas de hacer de menos a nadie.

Aquí os dejo con los dos cañonazos de vídeos que tienen colgados en la red:

Banda: The Mercy House
Concierto: “XV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao
Fecha: viernes, 18 de octubre de 2013
Lugar: sala Bilborock, Bilbao (Bizkaia)

* Frase que decía José Luis Moreno cuando presentaba a “el valete Entre Amigos” en su show de tve1 los sábados por la noche, allá en la españa de los 80’s.
** “Bonito” es una palabra que no me encaja en este contexto, pero en este momento, de entre las que se me ocurren, es la que mejor define lo que quiero decir.

– Félix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s