“la mordida” (la mordida)

la mordida - la mordida (2012)Primer trabajo de estudio de la banda Bizkaitarra de mismo nombre (la mordida). Rock’n Roll sin complejos. Abren el disco con “nunca miro hacia atrás”, una auténtica declaración de intenciones en que demuestran la casta, energía y buen hacer que tienen. Por ubicarlos estilísticamente podríamos situar su sonido cercano a Platero y Tú, Extremoduro o Dr. Deseo, logrando combinar vitalidad con un punto de amargura desengañada (por contradictorio que pueda parecer) gracias a la voz desgarrada y llena de matices de Txemi, tal y como demuestra en temas como “mirando al sur”. Es una alegría que Txemi (ex batería de Reserva Dos entre otras bandas) se decidiera a ocupar el sitio que estaba predestinado para él: frontman vocalista.

Con esto no quiero hacer de menos al resto de la banda en la que no flojea ninguno de sus componentes, aunque si subrayaré la pericia de su guitarrista solista Jon, y la solidez y contundencia de la base rítmica formada por Lino (batería) y Gontzal (bajo).

Es verdad que la producción es muy sencilla, pero aunque se trata de un trabajo auto editado (grabado, mezclado y producido por ellos mismos con muy pocos medios), han logrado un acabado sonoro mucho mas que aceptable. Por otro lado en los tiempos que corren me parece normal (ademas de coherente con el estilo urbano con entrañas de la banda) haber optado por esta fórmula de grabación obviamente económica. “la mordida” no necesita maquillaje; mejor crudo, y si además los puedes ver en directo, mucho mejor.

Aquí os dejo “cuarto de invitados” tocado en directo en la sala Sentinel de Erandio (Bizkaia):

Título: “la mordida
Autor: la mordida
Año: 2012

-Félix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s