¿En qué estaba pensando Monseñor Rouco?

“[…]En, en, el, el-en, el encarnar en sí de Cristo, el Cristo vimm que continua viviendo, la, la reencarnación permanente del Hijo de Dios; pues necesita de pasar por esa, por esa, por esa realidad tan profundamente relacionada con el ser y con el destino del hombre como es la familia.[…]” (Monseñor Rouco Varela, 8 de Noviembre de 2012)

A mi me da la sensación de que no se sabia bien la lección. Tenia que justificar la postura de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y lo único que se le ocurrían eran razonamientos infantiles hoy ni tan siquiera válidos para niños que van a hacer la primera comunión; pero todos sabemos que en España eso da lo mismo. La aristocracia política tan solo quiere escuchar mensajes que apoyen sus editoriales, independientemente de la carencia de solidez de los mismos. Así que ni corto ni perezoso, Monseñor soltó entre dientes un galimatias pseudoteológico para justificar lo que no tenia justificación, cuando simplemente podría haber dicho que la Iglesia Católica está en contra del matrimonio homosexual. Es verdad que no es tan espectacular y seguramente no habría sido la opción que habría elegido “el Cristo encarnado que continua viviendo la reencarnación permanente del Hijo de Dios”, pero si habría sido, al menos para mí, menos decadente y patética.

¿Creen los representantes de la Iglesia Católica que esta clase de discursos son recibidos por el vulgo con admiración por el simple pronunciamiento de una especie de mantra absurdo, como si de unas palabras mágicas se tratara que convierten en cierto lo que no lo es? El caso es el discurso de Rouco no va dirigido al vulgo, sino a la clase política que le da de comer en un momento de crisis donde hay recortes en todas partes excepto en los privilegios de la Iglesia; así que si hay que hacer el ridículo se hace.

Mas convincente que Rouco encuentro a Carlos Jesús, que este si que se cree las “fórmulas magistrales” que suelta, y de quien no voy a enlazar ningún video porque me merece mucho mas respeto que Monseñor.

Por cierto, yo tenia entendido que usar el nombre de Dios en vano era pecado según la doctrina católica.

-Félix Vinagre-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s