Así terminará el “plan” de Artur Mas

Juan José Ibarretxe en el Congreso de los Diputados (Madrid) presentando la “Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi”.

“[…] porque la intención clara de quienes defienden este plan es crear un marco en el que una mitad se impone a la otra mitad(1), unos Vascos tal vez de primera(2), imponen antidemocráticamente a todos los ciudadanos(3) algo a lo que no tienen derecho(4) a imponer y que ademas los ciudadanos tienen derecho a rechazar(5), y todo eso, aunque el ejercicio de ese derecho les pueda costar la vida a algunos(6) […]. – respuesta de Mariano Rajoy (en aquel momento presidente de la oposición) a “La Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi” (conocida como “Plan Ibarretxe”), 5 de Febrero de 2005.

  1. En la actualidad tanto en el País Vasco como en Cataluña una mitad ya se impone a la otra mitad. La mitad nacionalista Española impone su nacionalidad a la mitad nacionalista Vasca o Catalana.
  2. Actualmente los Vascos de primera son los nacionalistas Españoles que sí tienen reconocida oficialmente su nacionalidad.
  3. Actualmente la nacionalidad Española se impone antidemocráticamente su nacionalidad anulando la posibilidad de reconocimiento legal de cualquier otro sentimiento nacional, sea cual sea la voluntad civil, imposibilitando que esta se manifieste directamente al respecto en la urnas. Es verdad que la Constitución Española si blinda la postura del Gobierno Español pero no confundamos democracia y Constitución Española, que no tienen nada que ver.
  4. No hay derecho a decidir porque la Constitución Española lo prohíbe; la Constitución Española, un documento aprobado en 1978 bajo la amenaza de un alzamiento militar, refrendada por la ciudadanía Española a quien se la dio a elegir entre una nueva dictadura con Juan Carlos de Borbón como jefe de estado vitalicio; o la aceptación del documento que conllevaba un una Monarquía Constitucional con Juan Carlos de Borbón como jefe de estado vitalicio, camuflada de “democracia”.
  5. Si no hay un referéndum se anula el derecho a que los ciudadanos a que puedan rechazar un proyecto. Hoy en día es el gobierno Español quien no admite el “derecho a rechazar”.
  6. Este es el único argumento es el único que no suponía una contradicción con la postura del propio Gobierno Español, y por otro lado un argumento de peso que en el caso del “proyecto” Artur Mas no podría ser utilizado, a no ser que repentinamente aparezca una ETA catalana o encuentren la conexión CiUBatasuna.

Este artículo no va en contra de los nacionalistas Españoles, que tienen todo el derecho a sentirse Españoles y ser reconocidos legalmente como tales, y soy plenamente consciente que muchos de ellos no se pondrían en absoluto a convivir con otras nacionalidades. En este artículo tan solo se hace referencia a la clase política con representación en los diferentes Parlamentos del territorio Español, que muchas veces desoyen la voluntad de sus propios votantes.

Deseo lo mejor para el proceso catalán pero todos sabemos como va a terminar.

– Félix Vinagre –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s